Proyectos. Recibirá Consucc documentación para asignar apoyos de vivienda y para el campo.
La delegación regional del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc) en La Laguna de Durango, sostuvo una reunión a nivel nacional con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para firmar acuerdos y estipular apoyos para la vivienda y el campo a personas agremiadas a dicha organización.
Se realizó la solicitud de alrededor de 150 beneficios más para la construcción de viviendas básicas en diferentes comunidades rurales y colonias de la región Lagunera, que se encuentran en situación de marginación.
El recurso que recibirían los beneficiarios al ser aprobado el proyecto, será por 63 mil pesos para la construcción de uno o dos cuartos sencillos y un baño, comentó el delegado de la Consucc en Durango, Adolfo Ortiz Michelena.
Además dio a conocer que también se logró la adquisición de un total de dos mil 500 hectáreas en la zona de Gómez Palacio para poder asignar alrededor de cuatro hectáreas por productor, a fin de generar la producción de maíz y frijol y con ello oportunidades de trabajo para los campesinos.
Se está llevando a cabo el plan de trabajo para determinar cuánta superficie se va a designar, ya sea por riego o por temporal, por lo que los interesados en beneficiarse, deberán presentar de inmediato su papelería en las oficinas, a fin de que logren inscribir el proyecto.
Señaló que la organización tiene 15 días para la presentación de los mismos, por lo que piden acudir a calle Zaragoza, entre Bravo y Mina en el Centro de Gómez Palacio para que presenten la documentación correspondiente.
Gestión de apoyos
Gestionan apoyos de programas para trabajo en el campo y la vivienda:
⇒ Se otorgarán 150 apoyos para la construcción de vivienda básica.
⇒ El monto para las viviendas será de 63 mil pesos en material de construcción.
⇒ Se repartirán 2 mil 500 hectáreas para siembra de maíz y frijol.
⇒ Se beneficiará entre 400 a 500 ejidatarios.