Antorchistas. Se reunieron con el director de Gobernación, Karim Castruita. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina se manifestaron ayer en la explanada de la presidencia municipal de Gómez Palacio, donde demandaron ser incluidos en programas de carácter social, además de la atención a algunos servicios básicos.
El representante de la agrupación, Pedro Martínez Coronilla encabezó el contingente, que era compuesto en su mayoría por amas de casa de colonias como Leticia Herrera, Centenario y de comunidades rurales, tal es el caso de Dolores.
Según el dirigente, había grandes necesidades entre las familias de estos sectores que no habían sido tomadas en cuenta.
"Se entregaron paquetes de útiles escolares y no llegaron, muchas de estas personas no saben cómo atender los gastos del regreso a clases", indicó.
Por otra parte, vecinos del poblado Dolores señalaron que desde la temporada de lluvias, sus viviendas se vieron afectadas en techos y paredes, situación para la cual no habían tenido hasta ahora ningún apoyo pese a no contar con recursos suficientes para repararlas por su cuenta.
Dijeron también que en la colonia Centenario se habían incrementado los brotes de aguas negras durante los últimos días.
El director de Gobernación del Municipio, Karim Castruita dialogó con el grupo de inconformes y tomó nota de todas las observaciones y las necesidades que ahí se plantearon.
En el caso de los brotes de aguas negras, éste se remitió al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) para su atención inmediata, según se informó.
Inconformes
Entre las necesidades que externaron integrantes de Antorcha Campesina destacan:
⇒ Apoyos sociales.
⇒ Materiales y útiles escolares para familias de escasos recursos.
⇒ Atención a servicios como el drenaje.
⇒ Apoyos para viviendas.