Atenciones. Se da información para contribuir en la erradicación de la violencia.
En lo que va del año, al Instituto Municipal de la Mujer en Torreón han acudido cinco hombres que se han acercado a recibir asesoría psicológica y legal.
Dulce Pereda, titular de la dependencia, dijo que lo anterior obedece a que algunos de ellos han sido violentados y otros tantos han ejercido algún tipo de maltrato hacia su pareja.
"Han venido porque son hombres violentos y también se han acercado aquellos que han sido violentados, si necesitan apoyo nosotros se lo brindamos", añadió.
Debido a que el Instituto Municipal de la Mujer ha estado recibiendo ayuda por parte de Tribunales Administrativos, a través del área de psicología, es en algunas ocasiones se canaliza a los hombres para que sean atendidos.
Necesitan apoyo
"No hay que olvidar que la equidad de género es precisamente eso, el Instituto de la Mujer surge para poder disminuir la brecha de desigualdad que existe entre hombres y mujeres, en el caso de los hombres, también necesitan que los escuchen por medio de un trabajo de conciliación", refirió.
Expuso que en la dependencia se cuenta con un grupo de psicólogos para atender este tipo de temas.
Prevención
Dijo que con la prevención de la violencia no se pretende empoderar a la mujer para que esté por encima del hombre y que es necesario que exista igualdad y equidad.