Espera. Interesados en apoyar el caso de Saira y Alexis llamar al 872-11-46-404.
A sus ocho años de edad, Alexis Mota se debate entre la vida y la muerte.
En llamas
Un voraz incendio que se registró al interior de su casa mientras dormía, le provocó una severa intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Además de orar por la salud de su pequeño, Saira, su madre, pide el apoyo de la ciudadanía, pues no cuentan con ningún tipo de seguridad social, ni recursos para cubrir los gastos de su lucha por vivir.
Fue un cortocircuito registrado en la cocina de la vivienda ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, lo que se presume generó el incendio.
Hoy se encuentra internado en el Hospital Infantil Universitario de Torreón, luchando por su vida.
Saira Cruz Reyes cuenta que el incendio se generó alrededor de las dos de la madrugada de ayer. Un fuerte olor a humo fue lo que la despertó y la hizo correr hacia la habitación de Alexis, la cual estaba cerrada. Desesperada salió de casa gritando por ayuda.
En minutos, Carolina, su tía, descalza y en ropa de dormir, llegó a la casa. Al ver la desesperación de su sobrina entró a la vivienda en llamas para sacar al pequeño, el cual ya se encontraba en manos de una vecina, que logró abrir la habitación y sacarlo.
"Me dicen que mi niño ya estaba muerto", dijo estallando en llanto. Pero los 23 años de experiencia como enfermera, hicieron que Carolina diera los primeros auxilios al menor tendido en la banqueta de la vivienda. "Mi hijo me decía, ya mamá", pero no desistió. Después de darle respiración de boca a boca, Alexis logró respirar. De inmediato, se trasladaron al Centro de Salud de aquel municipio, donde también fue reanimado. Debido a su condición, fue trasladado al Hospital Infantil. Desde su llegada, el pequeño Alexis se encuentra sedado para reducir la inflamación de su cerebro.