Ayuda. Las donaciones de ropa de invierno se podrán entregar directamente en la Casa Hogar. (GUADALUPE MIRANDA)
Para cubrir parte de los gastos que se generan mensualmente en la Casa Hogar Abrázame, en donde se atienden a pequeños en abandono o víctimas de violencia, se lanza un llamado de ayuda a la ciudadanía para poder abrir un bazar en los próximos días.
El llamado es para recibir ropa de invierno para adulto usada, pero en buenas condiciones, como chamarras, abrigos y suéter, con los que se pueda abrir un bazar.
Rocío Cuéllar, directora de la Casa Hogar, explicó que los gastos que se generan mes a mes, se cubren con las donaciones que se reciben de personas desinteresadas, empresas, instituciones, y demás, así como con actividades que se realizan como el bazar de ropa de invierno que se prepara para la próxima semana.
Actualmente, se atienden a 18 menores desde los tres a los 12 años de edad, es decir, 10 niñas y ocho niños, los cuales fueron retirados de sus familias por la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) tras ser víctimas de violencia, o bien, porque se encontraban en situación de abandono.
Cuéllar explicó que para dar atención integral a los menores, se requieren al menos 6 mil pesos al mes por cada niño, además es necesario cubrir los diferentes servicios como: agua, luz, teléfono, renta, así como las salidas que se les da a los pequeños los fines de semana.
Es por ello que pide la colaboración de la ciudadanía. Las donaciones de ropa se pueden hacer directamente en la Casa Hogar. o bien. "podemos acudir hasta donde nos digan", comentó la directora.
El bazar podría montarse en los locales del Hotel Misión de Paseo de la Rosita y Diagonal las Fuentes.
Informes
La Casa Hogar Abrázame:
⇒ Se encuentra ubicada en Ocampo 1220 oriente.
⇒ En Facebook se encuentra como Abrázame Casa Hogar.