Cultura. Los caprinocultores propusieron usar la tecnología y promover por facebook las bondades de la leche de cabra.
Gerardo Jiménez Cruz, caprinocultor de Ventana, Coahuila, dijo que el sector caprinocultor requiere de apoyos para promover los beneficios del consumo de leche de cabra, por lo que pide ayuda de las universidades para poner en marcha una campaña de difusión usando la tecnología.
Mientras que en países como Inglaterra, Nueva Zelanda, Francia y España han desarrollado esta actividad, en México y en La Laguna pocos conocen sus ventajas de consumo en los pequeños y adultos.
Por ello, propuso Jiménez Cruz dijo que una vez que se sumen buenas voluntades es el inicio, pero que se requiere no esperar más y usar los móviles para difundir, entre amigos y público en general, las ventajas del sector y de sus productos.
Comentó que falta publicidad, por lo que consideró que hay que promover el consumo de la leche por whatsapp o Facebook, en donde se conozcan los beneficios para los pequeños.
Opinó que es un problema de idiosincrasia en México, ya que existen ideas erróneas sobre el sector caprino.
Otro punto en contra es que los productores no tienen apoyos, tienen bajos niveles de escolaridad y que es un sector ignorado.
Dijo que los productores están abiertos a recibir asesoría de universidades que les ayuden a implementar una campaña de promoción local usando lo que se tiene en tecnología.
MIL 281
Es el inventario de cabezas de ganado caprino en la zona
Ejemplos:
Ya usan la tecnología para el consumo de leche de cabra.
⇒ Inglaterra.
⇒ Nueva Zelanda.
⇒ Francia.
⇒ España.