Viaje. Este fin de semana, el pequeño Ulises, en compañía de sus papás llegó de la ciudad de México. (CORTESÍA)
Ulises es un niño de dos años que en el mes de mayo de este año, fue diagnosticado con Retinoblastoma bilateral (cáncer del ojo que se origina en la retina).
Desafortunadamente, el diagnóstico fue tardío, razón por la que tuvo que ser intervenido para enucleación, una cirugía que consiste en remover su ojo izquierdo.
Posterior a ello, a Ulises se le realizaron algunos estudios propios de un tratamiento de cáncer para ver el comportamiento de su enfermedad en la clínica número 71 del IMSS y los médicos se percataron de que a pesar de la quimioterapia, el tumor del niño había crecido y empezaba a invadir el otro ojo, la opción a seguir, sería extirpar el ojo derecho.
Ante este resultado, los padres de Ulises buscaron otra opinión médica y el niño fue trasladado al Instituto Nacional de Pediatría en la ciudad de México para su atención.
Ahí, les dijeron que existía la posibilidad de poder salvar su ojo derecho, pero para ello, Ulises requiere de tres válvulas micro catheter de flujo marathon que tienen un costo de 15 mil pesos cada una.
Por esta razón, su familia, a través del Proyecto Destapa una Esperanza de Torreón, que apoya a los niños diagnosticados con cáncer, pide la colaboración de la ciudadanía para ayudar a Ulises a mejorar su calidad de vida y además, poder contribuir en sus gastos de estancia en la ciudad de México, esto para que el pequeño continúe con su tratamiento y lograr erradicar la enfermedad.
Rosalba González, miembro del proyecto Destapa una Esperanza, dijo que la gente que esté interesada en apoyar económicamente a los papás de Ulises, pueden aportar a la cuenta de Banco Azteca 43521363314063 a nombre de Mayra Dalila Díaz Barrón, mamá del pequeño.
"Destapa una Esperanza busca brindar ayuda a los niños que tienen cáncer con su tratamiento, el caso de Ulises es el tercero que apoyamos", destacó González.
Cooperación
Proyecto Destapa una Esperanza ayuda al niño Ulises.
⇒ El 22 de septiembre proporcionó al pequeño una prótesis ocular que necesitaba.
⇒ Actualmente el niño requiere de 45 mil pesos para cubrir tres válvulas y salvar su ojo derecho.
⇒ A raíz del cáncer, Ulises perdió su ojo izquierdo.
⇒ Mayores informes en el teléfono 87-13-53-26-80.