Filas. Madres y padres piden cambio de escuela.
Por el cambio del proceso de inscripción, esta semana más de 100 padres y padres de familia han acudido a las instalaciones de la Subsecretaría de Educación región Laguna de Coahuila, en busca de otro espacio para sus hijos.
Esta semana Cecilia ha acudido en dos ocasiones para solicitar los ingresos de sus hijos a primaria y secundaria. Ella residía en Mexicali, Baja California, sin embargo, el cambio a Torreón del trabajo de su marido la obligó a cambiar su residencia a esta ciudad y ahora el problema es que las escuelas más cercanas ya están saturadas.
"No hay lugar ya. Me dicen que se inscribieron por Internet, pero nosotros no sabíamos que nos íbamos a cambiar. Ahora no sé si pueda meter a mis hijos a la escuela y en cuál les tocará porque en la colonia en la que vivo ni en las que están en los alrededores hay cupo".
Demetrio Zúñiga Sánchez, subsecretario de Educación en La Laguna, dijo que son más de 100 personas las que se tenían contabilizadas hasta el día de ayer que acudieron por situaciones similares. Sin embargo, no en todos los casos se podrá dar solución a la problemática.
100
Inscripción
El Proceso Único de Inscripción que se puso en marcha este año consistió en el registro a través de Internet de las y los estudiantes. El sistema arrojó la escuela de cada uno.