Molestia. La Escuela Carlos Pereyra pide investigar a policías ministeriales que ingresaron al plantel para detener a un padre. (ARCHIVO)
El Colegio Carlos Pereyra pide a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila investigar y sancionar a los agentes que ingresaron sin autorización al plantel educativo, para efectuar la detención de un padre de familia al momento de dejar a sus hijos en la escuela.
Fueron dos elementos en una unidad los que irrumpieron en las instalaciones para efectuar la detención en el área del estacionamiento, cercana a la entrada del preescolar.
El hecho se registró alrededor de las 7:40 de la mañana de ayer, horario en el que los padres y madres acuden a dejar a sus hijas e hijos al colegio, por lo que la situación generó temor y zozobra.
Ante esto, las autoridades del plantel se entrevistaron con el delegado Gerardo Márquez, para pedir una explicación, así como la investigación y sanción correspondiente.
"Ante los lamentables hechos suscitados el día de hoy (ayer) en donde agentes de la PGJEC, ingresaron indebidamente a las instalaciones del Colegio, ocasionando temor e incertidumbre entre alumnos, profesores y padres de familia; los directivos de la Pereyra se llevó a cabo una reunión con el delegado de dicha dependencia, Gerardo Márquez Guevara, en donde se acordaron los siguientes puntos: Se investigue la actuación de los agentes asignados y se proceda conforme a derecho", señala un comunicado emitido por la institución.
Las autoridades escolares solicitaron al delegado Gerardo Márquez que no se vuelva a repetir esta situación, por el bien de la comunidad estudiantil.
Pidieron además que se exprese una disculpa pública a la comunidad educativa de la Escuela Carlos Pereyra.