La carencia de información y transparencia han sido una constante en el proyecto para modernizar el sistema de alumbrado público con tecnología Led, pues la propia Dirección de Servicios Públicos Municipales de Gómez Palacio no ha atendido las solicitudes que con insistencia se le han hecho para que dé a conocer detalles de cómo se llevará a cabo.
Desconocen todo
El regidor Juan José Ramírez cuestionó que hasta ahora, ningún edil esté al tanto del contenido de la licitación pública, pues aunque les han dicho que las bases se dieron a conocer a través de CompraNet, habían pedido que se les hiciera llegar a cada uno para estar más informados.
Tampoco se les han entregado los detalles técnicos del proyecto, por lo que no saben dónde se localizan las lámparas que se habrán de sustituir por las nuevas de Led, ni el uso que se dará a las que tendrán que ser retiradas.
El edil priísta señaló que aunque se creó el comité especial dictaminador, que supuestamente vigilará el proceso de licitación, ya está por darse a conocer el fallo y sus integrantes no han sesionado desde entonces, pues ni siquiera a ellos se les ha entregado la información.
El regidor Juan José Ramírez destacó la importancia de dar claridad y transparencia a este proyecto, pues para llevarlo a la práctica el Municipio se endeudó con 158 millones de pesos que deberán pagar las futuras administraciones municipales, según dijo.
ALUMBRADO
158
MILLONES
De pesos contrajo de adeudo el Municipio para llevar a cabo el cambio de lámparas.
NúMERO
Claridad
El regidor dijo que es importante dar claridad a este proyecto, pues el Municipio se endeudó con 158 millones de pesos que deberán pagar las futuras administraciones.
Fotos: La i
Tel.- 7166012