Exhorto. La Cámara Nacional de Comercio pide a los ciudadanos que cuiden su dinero y analicen todas sus compras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para no "lesionar" la economía familiar, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Gómez Palacio exhorta a la ciudadanía a no realizar compras de pánico durante la quinta edición del Buen Fin 2015 que arrancó ayer y que se extenderá hasta el próximo lunes 16 de noviembre.
"Recomendarles que no se endroguen, que analicen sus compras y que no se dejen llevar por la euforia de este programa, hay que ser analíticos", argumentó Fernando Zúñiga Hernández, presidente del citado organismo.
Además, hizo un llamado a los establecimientos comerciales a no utilizar indebidamente el logotipo del programa, ya que es una marca registrada. De hacerlo, serán objetos de una sanción.
"Es una marca registrada que no la puede usar cualquiera, es mejor que los negocios acudan a Canaco para registrarlos, aún lo puede hacer y no tiene ningún costo", dijo.
Este año, mencionó que son más de mil comercios los que participan dentro de este programa, cuyo objetivo es reactivar la economía del país y fortalecer el mercado interno a través de un consumo responsable que coadyuve a mejorar la calidad de vida de la población. En 2014, habían participado en la plataforma 677 negocios.
"Es un programa, tanto de comerciantes como de consumidores, porque se reactivan las ventas y la población aprovecha estos descuentos", mencionó.
Estadísticas
Participantes.
⇒ En esta quinta edición del Buen Fin, se sumaron a la plataforma más de mil establecimientos de Gómez Palacio.
⇒ En 2014, participaron 677.
⇒ Esperan repunte de ventas.