Elección. Hillary Clinton es la precandidata demócrata más fuerte entre los contendientes para las próximoas elecciones.
El grupo "AllowDebate" (Permitan Debate) convocó en Washington (EU) una protesta frente a la sede del Comité Nacional Demócrata (DNC) para reivindicar que el partido aumente el número de debates presidenciales entre los candidatos a las primarias del partido, una petición que respaldan algunos aspirantes.
Coincidiendo con el segundo que celebrarán los republicanos, de los once totales que tienen previstos, la organización ha decidido ejercer más presión para que la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz, amplíe el número de debates a más de seis, mientras que hasta la fecha sólo hay programados cinco.
"Debbie Wasserman Schultz está desafiando de manera unilateral la voluntad de los votantes demócratas, candidatos presidenciales y los propios vicepresidentes del DNC (...). Su supresión dictatorial de debate libre y abierto es un ataque contra el proceso democrático", apuntaron en un comunicado.
Por su parte, el precandidato demócrata Martin O'Malley, uno de los más beligerantes a favor de esta petición, se sumó a las voces de #AllowDebate.
"El DNC está haciendo las primaria menos democráticas al interferir con el proceso y tratar de limitar los debates. Este es el Partido Demócrata, no el partido antidemocrático. El DNC debe seguir la voluntad de los líderes demócratas y los votantes y mantenerse al margen de este proceso por completo", dijo ayer O'Malley en declaraciones.
"Mientras que Donald Trump arroja su discurso de odio racista y los republicanos denigran a las mujeres y a las familias inmigrantes, el Partido Demócrata se queda en silencio", insistió el demócrata.
El exgobernador de Maryland reiteró que los precandidatos demócratas deben utilizar los debates para discutir sobre asuntos de interés.