Coordinación. Según el DIF, mantienen relación con dependencias municipales para atender diferentes tipos de situaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el caso de cuatro menores de edad que fueron rescatados esta semana por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, por presentar omisión de cuidados por parte de su madre, la dependencia llama a los ciudadanos a que denuncien este tipo de situaciones para evitar que se ponga en riesgo la integridad de los infantes.
Con este último reporte, el DIF suma ya a cuatro familias que presentaban casos de niños que se encontraban bajo la omisión de cuidados en este 2015.
Los menores de edad han sido reintegrados con familiares cercanos.
"Invitamos a la ciudadanía que se dio cuenta de este último caso para que lo reporte, están los números de Emergencia del 066 para que el Grupo Esmeralda los canalice con las dependencias correspondientes y se pueda acudir al domicilio", dijo Zulema Contreras Gallegos, directora del DIF.
"Ahorita el DIF ya no tiene niños en resguardo, la señora Ana Isabel Mexsen, presidenta de esta dependencia está ocupada y preocupada por la familia", destacó.
Por su parte, la presidenta del DIF, Ana Isabel Mexsen dijo que actualmente se mantienen coordinados con dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública y un equipo de psicólogos para atender a niños y niñas que se encuentren bajo estas circunstancias.
"Queremos invitar a la gente para que sean nuestros ojos y denuncien al teléfono de las oficinas del DIF, 7-14-21-24 o también al teléfono de la procuradora de la Familia, Rocío Ibarra, 87-11-34-20-29", agregó.
Denuncia
Último caso.
⇒ Cuatro menores de edad sufrían omisión de cuidados por parte de su madre.
⇒ El caso fue denunciado a través de las redes sociales.
⇒ Después de analizar el caso, el DIF de Gómez Palacio otorgó custodia provisional al padre de los niños.