Situación. Existen antecedentes nacionales de denuncias por la oferta de ejemplares en redes sociales.
La venta por Internet de animales exóticos está prohibida y debe ser denunciada, según enfatizó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra.
Durante su visita a la capital duranguense, fue cuestionado sobre la recurrente oferta que se realiza mediante Internet, sobre todo por redes sociales, de animales exóticos.
El funcionario federal explicó que cuando alguna persona es propietaria de un espécimen de este tipo, debe tenerlo registrado ante la Semarnat para que en su caso, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pueda revisar y garantizar que el animal tenga el trato digno y natural que requiere.
Guerra Abud pidió a medios de comunicación y a la ciudadanía en general que cuando se detecte alguna situación de este tipo, emita la denuncia correspondiente para actuar.
En enero pasado se dio a conocer una denuncia ciudadana y el desinterés de las autoridades federales por atender la venta en Internet de animales exóticos en Ciudad Juárez; mientras que a principios de marzo se aseguraron 29 ejemplares en la ciudad de Monterrey.
Cuidado de especies
La venta de animales exóticos por Internet está prohibida.
⇒ Exhortan a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos.
⇒ Advierten que los animales deben tener un trato digno.