Avanzan. De acuerdo a la Secretaría de Finanzas, ya se inició el pago de estos constructores en la región Laguna, Sureste y Centro.
EL SIGLO DE TORREÓN
La Secretaría de Finanzas, a cargo de Ismael Ramos, reconoció que se pidió a proveedores condonar hasta el 20 por ciento de la deuda que se tiene.
"Se está conviniendo con ellos, quien no lo desee no lo hace", dijo Ismael Ramos, y agregó que el estado pagará de acuerdo a la capacidad de recursos que tenga.
Al momento se desconoce con cuántas empresas se llegó a este arreglo, ya que toda la información relacionada con la deuda a proveedores ha sido catalogada como reservada.
El pago de algunos proveedores ha sido retrasado desde 2011, sin embargo se desconoce la cifra total de la deuda y de los proveedores a los que se debe, porque la Secretaría de Finanzas se ha negado a transparentarla desde el inicio de la administración.
No obstante tras la revisión de las empresas a las que se debe y las obras que realizaron, se pidió un crédito por 2,500 millones de pesos para pagar parte de esa deuda.
De acuerdo a la Secretaría de Finanzas, ya se inició el pago de estos constructores en la región Laguna, Sureste y Centro.
Será hasta que termine de realizarse el pago cuando la Secretaría publique una lista con el número de empresas a las que se liquidó.
Cabe recordar que el pasado mes de enero, Ismael Ramos, indicó que cuentan con cobros de proveedores de los cuales es difícil verificar si prestaron el servicio e indicó que sólo se pagará lo comprobable.
De acuerdo a información del Congreso de Coahuila publicada en su sitio web tras una reunión con Ismael Ramos y su subsecretario de Deuda, Armando Rubio, hay empresas que presentan facturas, y no se ha logrado encontrar evidencia del servicio prestado.
La estimación de la cifra es de mil millones de pesos.
20
Pidió la Sefin de descuento a la deuda con los proveedores.
ISMAEL RAMOS
EL SIGLO DE TORREÓN