La Unión de Carretoneros del Sur de Tamaulipas dice que tienen el reporte del robo de 18 caballos, pero que el número podría ser más alto. (Archivo)
La Unión de Carretoneros del Sur de Tamaulipas solicitó a las autoridades de Ciudad Madero investigar la desaparición de al menos 18 caballos, que, según algunas versiones, son destazados y su carne comercializada para venta de tacos.
El presidente de la organización, José Luis López González, explicó que hasta la fecha tienen reporte del robo de 18 caballos, pero que el número podría ser más alto, porque muchos tienen temor a denunciar los hechos.
"Necesitamos que se abra una investigación, y vamos a hacer también una denuncia. Hay afectados que denunciaron el robo de sus caballos", expresó López.
Algunos de los carretoneros señalaron que en la colonia Adriana González de Hernández, del municipio de Madero, fueron detectados varios hombres que destazaron un animal.
Hace unos días, el mismo grupo de carretoneros se presentó ante el Ayuntamiento de Tampico donde también solicitaron ayuda para investigar la situación.