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Piden fomentar mejores prácticas en empresas

Acciones. Aconsejan aplicar un sólido código de conducta en la seguridad de la información.

Acciones. Aconsejan aplicar un sólido código de conducta en la seguridad de la información.

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Las empresas en México enfrentan actualmente mayores riesgos relacionados con la seguridad patrimonial, jurídica, social y digital, por lo que deben fomentar las mejores prácticas y establecer un sólido código de conducta, afirmó el experto Joaquín Ortiz de Echavarría.

Durante la ponencia "Los retos y perspectivas de manejo de crisis en México", el fundador y director general de GCE México, firma especializada en manejo de crisis y posicionamiento, destacó que hoy en día las empresas se encuentran ante factores externos al negocio que pueden representar una amenaza y un obstáculo para su buen desempeño y crecimiento.

"Es por eso que las compañías deben enfocarse en contemplar la seguridad a nivel jurídico, patrimonial, social y digital, así como atender de manera preventiva sus puntos críticos para garantizar la viabilidad de las inversiones que realizan en el país y mantener segura la operación de la compañía", destacó Ortiz de Echavarría.

Aseguró que en el caso de la seguridad jurídica, se trata de uno de los aspectos más importantes en los que las empresas deben establecer medidas de prevención, ya que los empleados pueden incurrir en malas prácticas en materia de licitaciones, adjudicación de contratos, licencias, permisos y derecho de piso.

En materia de seguridad empresarial, de acuerdo con la American Chamber Of Commerce, 34 por ciento del sector empresarial está preocupado por la seguridad de sus empleados y familias; la seguridad del transporte de carga ocupa el segundo lugar con 27; después, la seguridad en las instalaciones con un 13 por ciento, señaló el experto.

Aunado a lo anterior, dijo, la seguridad y la problemática social actual representan un ambiente propicio para generar acciones con potencial de impactar a las empresas a través de bloqueos, toma de instalaciones, robo de unidades, violencia contra transportistas, asaltos, toma de plazas públicas, marchas y plantones.

Tan sólo en 2014 las manifestaciones y el cierre de vías generaron pérdidas por más de mil 900 millones de pesos en los comercios, según informes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur).

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Escrito en: Pymes

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