Tránsito. Dice el Consejo de Vialidad que se debe reforzar el departamento para un mejor servicio. (ARCHIVO)
El Consejo de Vialidad considera que a la Dirección de Tránsito le hace falta presupuesto, por lo que han solicitado que un porcentaje de las multas se encauce al fortalecimiento del departamento, como lo establece el reglamento, pero que hasta el momento no se ha cumplido, a pesar de que se recaudan alrededor de 3 millones de pesos al mes por infracciones.
Rafael Saavedra Urbina, presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, señaló que el departamento de Tránsito enfrenta deficiencias, tanto en patrullas como en personal, pues para una región como La Laguna, que maneja casi 400 mil vehículos, resulta insuficiente el número de elementos de Vialidad que patrullen en los cruceros y bulevares principales.
"Es un área muy sensible para la ciudadanía, el tener el contacto con los agentes viales, sobre todo porque, como buenos torreonenses no somos muy buenos para conducir y queremos arreglar a base de mordidas", comentó el empresario.
"Vemos a muchos automovilistas que se pasan en rojo, no respetan las señales, excesos de velocidad, hay grandes deficiencias en esa parte", expuso. Dijo que la semana pasada arrancó un curso con 50 nuevos elementos que se espera sea el inicio de tres generaciones que vienen.
Saavedra dijo que ha habido mejorías con la implementación del nuevo reglamento vial.
Confió en que se mantengan campañas como "Sé Correcto, no Corrupto" en la Dirección de Tránsito para reducir el mal comportamiento de los agentes, sin embargo, indicó que también se debe complementar con una evaluación precisa y objetiva de los elementos.
Consejos
Las recomendaciones del Consejo:
⇒ Que se aplique un porcentaje de las multas en el fortalecimiento de la Dirección de Tránsito de Torreón.
⇒ Reforzar la campaña contra la corrupción con una evaluación de los elementos.