Senadores del PAN exigieron a las autoridades mexicanas profundizar en las investigaciones del caso Monex, luego de revelarse que autoridades españolas indagan a Gabino Fraga Peña, excolaborador de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, por posibles operaciones ilícitas.
El coordinador de los panistas, Fernando Herrera, calificó al caso Monex como un atraco a los mexicanos, y consideró que las averiguaciones realizadas en el extranjero ponen al descubierto un brazo más de la red financiera tejida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para financiar la campaña del 2012.
"Debe llegarse a sus últimas consecuencias. El PRI no actúa de manera legal y éste no es más que un ejemplo que se adiciona a la larga serie de conductas ilícitas con las cuales están acostumbrados a actuar los priistas", dijo.
"Tiene que investigarse donde tenga que investigarse en México o en España. Hay que darle seguimiento a ese hilo conductor y tiene que seguir abierto el caso Monex, no es un tema que ya se haya olvidado".
El senador advirtió que el "modus operandi" empleado por el PRI en los comicios presidenciales podría repetirse en los próximos procesos electorales, por lo que las autoridades deben permanecer en alerta.
"No es un modus operandi que sea exclusivo del proceso electoral, son tan cínicos que puedes volver a repetirlo y hay que cerrarles las puertas", exigió.