Crueldad. Esta es la fotografía que circuló en las redes sociales para denunciar el hecho. (CORTESÍA)
Organizaciones defensoras de animales de La Laguna, se unieron al llamado de justicia y castigo en el caso de una perra de raza husky que fuera torturada por dos niños, quienes además le sacaran los ojos con un desarmador en la ciudad de Saltillo.
Fue el tres de noviembre que la nota se hizo viral en las redes sociales, luego de que usuarios, rescatistas y organizaciones defensoras de animales, sobre todo de la capital del estado exigieran castigo para los menores, reprobando el hecho.
El Siglo de Coahuila informó que como presuntos agresores aparece un niño de ocho años y otro de 12, los cuales presuntamente torturaron por varias horas al animal para después sacarle los ojos.
De acuerdo con la información, los testigos se niegan a declarar, ya que temen represalias de los familiares de los menores.
Desde su cuenta de Facebook, la organización Defensora de Animales de La Laguna (Dala) hace un llamado de justicia de forma directa a la Procuraduría de Medio Ambiente, encargada de atender las denuncias por maltrato animal.
"Otro caso más de maltrato animal; seguimos sin justicia para nuestros peludos de Coahuila, agredidos tanto por adultos como por seudoniños. Propaec ¿cuántos más?". publicó la organización Lagunera en su página de Facebook.
En una publicación, las organizaciones dicen "exigimos la aplicación de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el estado de Coahuila que establece sanciones para actos como éste, tratamiento psicológico inmediato para los menores infractores y protección para los testigos".
Los denunciantes han hecho circulan esta exigencia en la que además piden a la ciudadanía se sumen a este llamado firmando un documento de forma electrónica.
La exigencia se extendió además de la Procuraduría de Protección al Ambiente, al gobierno de Saltillo para que se apliquen las sanciones correspondientes.