Contingente. Con pancartas, algunos mensajes y vestidos como gota de agua, los niños caminaron por la ciudad.
Aproximadamente 140 niños que reciben educación en un jardín de niños de Francisco I. Madero y personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), llevaron a cabo un desfile que recorrió las principales calles de esta ciudad, en el que las nuevas generaciones pidieron a los adultos que no se malgaste el vital líquido y también que se pague el servicio a tiempo, para dotar a Simas de los recursos necesarios para mantener el suministro a la población.
La encargada del Departamento de la Cultura del Agua de Simas, Blanca Azucena Camacho, explicó que este evento se realizó con motivo del Día Mundial del Agua, que se conmemoró este domingo 22 de marzo.
Se aprovechó el evento para transmitir un mensaje y corresponsabilizar a la población en general sobre la extrema importancia que tiene el cuidado del agua, misma que se puede considerar una herencia para las nuevas generaciones y en tal sentido no debe de desperdiciar.
Con pancartas con algunos mensajes relacionados sobre la importancia de cuidar el vital liquido y algunos niños vestidos como gotas de agua, los pequeños, sus padres y sus puericultoras recorrieron las principales calles de esta cabecera municipal para conmemorar el Día Mundial del Agua.
También en el paseo Madero se invitó a la ciudadanía a cuidar y pagar el agua porque pagarla es cuidarla, y además se puede ofrecer un mejor servicio.
NIÑOS
Desfilaron por el Día Mundial del Agua