Apoyo. Agrupaciones presentan posicionamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras recibir a la caravana de estudiantes y padres de familia de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Torreón el pasado dos de agosto, organismos sociales se pronunciaron a favor de una investigación a fondo de la desaparición de los jóvenes hace ya más de diez meses.
Integrantes del Movimiento Magisterial y Popular de la CNTE, Laguneros por la Paz, Grupo Vida, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el Colectivo Flores Magón, entre otros, presentaron un documento en el que plasmaron su posicionamientos en torno al caso Ayotzinapa, tras intercambiar experiencias con los padres de familia.
En él piden que "se investigue a fondo y con verdad a los considerados responsables materiales como son: El Ejército, la Policía Federal, la PGR y al Gobierno de Guerrero", reza el documento.
Y es que de acuerdo con los integrantes de las diferentes agrupaciones, "mientras no se presenten evidencias científicas sin simulaciones, consideramos que continúan con vida". Además, se acordó con los integrantes de la caravana, que cada día 26 del mes, se realizarán actividades para no olvidar lo sucedido con los estudiantes y sobre todo exigir su esclarecimiento, de acuerdo con Irma Ramírez, del Movimiento Magisterial de La Laguna.
"Es una oportunidad para visibilizar la unidad que estamos trabajando y que vamos a avanzar en ella".
Unidos
Organizaciones se unen:
⇒ Son 11 organizaciones civiles las que se unieron.
⇒ Realizarán movilizaciones cada día 26 del mes.
⇒ Exigen se investigue a fondo el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.