Este año, los juguetes más pedidos fueron los de películas como La Guerra de las Galaxias y Los Vengadores, sin contar los videojuegos, que se mantiene como lo más apreciado por los niños, adolescentes y jóvenes para esta temporada.
Más telefonía
En un sondeo entre tiendas departamentales y jugueterías, los encargados señalaron que los niños cada vez piden más tabletas y teléfonos celulares, por lo que la venta de estos productos se incrementa hasta en un 150 por ciento en esta temporada.
En general, todos los giros se ven beneficiados en esta temporada, pues la gente compra tanto muebles como ropa, electrodomésticos, joyas, etcétera, todo lo que pueda significar un buen regalo para sus familiares y amigos, pero los juguetes reciben mención especial, pues los niños suelen ser los más "consentidos" en estas fechas.
"Todo lo de La Guerra de las Galaxias se ha vendido mucho en estos últimos días, lo de Los Vengadores se ha vendido bien todo el año y se mantiene, las niñas piden muñecas tipo Barbie y pues tanto niños como chavos lo que quieren son videojuegos", comenta René Rodríguez, encargado del área de juguetería en una tienda departamental.
La Profeco recuerda a los padres de familia que el alto precio de los juguetes que adquieran en esta Navidad no garantizan la diversión del niño.
Consejos
La Profeco recomienda buscar los mejores precios; no comprar en el comercio informal, no olvidar que la calidad de los productos "piratas" es deficiente y no tienen garantía.