Seguridad. Según la Diócesis de Gómez Palacio, hacen falta policías de a pie para evitar que se presenten más robos en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los robos a espacios sagrados son parte de la degradación moral en la que vive la sociedad, aseguró Julio Carrillo Gaucín, administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, esto luego de que se presentara un robo el pasado martes al interior de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Además, el sacerdote agregó que aunque el robo fue mínimo, "son hechos lamentables que se sigan cometiendo robos dentro de los templos".
Consideró que actualmente falta que se incrementen los policías de a pie en algunos puntos estratégicos de la región para evitar que se presenten incidentes de este tipo en los que se afecta principalmente a los ciudadanos.
"Vemos que los rondines son recurrentes por parte del Ejército y de la Policía Municipal y Estatal, pero hago una invitación a las autoridades, sobre todo a Seguridad Pública para que estén cerca de los espacios sagrados, de los comercios, porque siguen haciendo falta los policías de a pie", expuso el administrador diocesano.
Carrillo Gaucín, también alertó a los padres de familia para que estén al pendiente de las actividades que realizan sus hijos fuera del hogar.
"Se ha logrado mucho en ese sentido, pero algunas personas ya no respetan ni los espacios sagrados ni a las personas y creo que esto es lamentable", declaró.
El administrador diocesano exhortó a los fieles cristianos a que reporten cualquier anomalía dentro de los templos para de inmediato alertar a las autoridades y poder evitar que se cometan este tipo de ilícitos.
"No es posible poner cámaras de seguridad en todos los templos debido a la situación financiera (...) y a que normalmente muchas de las iglesias son pequeñas a comparación con la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe", detalló.
Mientras tanto, dijo que cada párroco es responsable de su templo y que se deben de tomar las medidas necesarias para prevenir los robos.
Presencia en la iglesia
Llaman a católicos a acudir a la iglesia.
⇒ Con la presencia de los fieles en los templos, se ahuyentarán a los malechores, asegura Diócesis.
⇒ Piden a padres de familia formar a sus hijos en el temor de Dios, que no es miedo, sino respeto a Él.