Para evitar la replicación del mosquito transmisor del dengue, la Jurisdicción Sanitaria número dos en la región Lagunera de Durango solicita a la ciudadanía no colocar agua en los floreros que se encuentran en los panteones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para evitar la replicación del mosquito transmisor del dengue, la Jurisdicción Sanitaria número dos en la región Lagunera de Durango solicita a la ciudadanía no colocar agua en los floreros que se encuentran en los panteones.
Felipe Sánchez Rodríguez, jefe jurisdiccional, dijo que lo anterior es debido a que el 90 por ciento de los floreros que se localizan en los cementerios no tienen desagüe. ''No hay cómo verter el agua y son una fuente directa de replicación del vector, decirle a la gente que está circulando el vector en la región Lagunera y que ya tuvimos los primeros cuatro casos de dengue confirmados, hemos estado muestreando a través de ovitrampas'', recalcó.
El agua que ingrese a los panteones, únicamente se deberá utilizar para que las familias lleven a cabo labores de limpieza en las tumbas de sus difuntos.