Desorden. No hay control en las licencias de conducir que se aprueban por el Estado.
Piden que el Gobierno del Estado no expida licencias de conducir "al vapor" y que se haga cumplir los exámenes de conocimientos a los solicitantes.
"En la actualidad se dan sin cumplir ningún requisito, aunque las personas sean menores de edad", dijo el presidente de los Tribunales de Justicia Municipal, Jesús Jasso Fraire.
Al término de la comparecencia ante la Comisión de Justicia, el presidente de la misma, Roberto Rodríguez Fernández, dijo que es un secreto a voces que estos documentos se otorgan por amiguismo, "por encargo", "por corruptelas", "pero a los interesados no se les aplican los exámenes de conocimientos elementales". Por eso no es raro que ocurran accidentes. Además, en la reunión de la Comisión de Justicia, entre otros temas, se destacó la importancia de tener un acercamiento con los negocios de comida rápida y de mensajería que emplean repartidores en motocicleta. Y es que, de acuerdo con el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, es importante disminuir el número de accidentes de motociclistas. El promedio es de 50 percances y en su mayoría los que participan no traen casco. Otra de las causas es que manejan sin precaución alguna, con exceso de velocidad y de manera imprudente. "Es importante disminuir el número de accidentes de todo tipo, porque se causan problemas y daños a los demás".
Con examen
Actualmente a pocos solicitantes se les aplican exámenes para conocer sus aptitudes. Cuando se hacen exámenes éstos son teóricos y no prácticos, en la calle.