Defensas. Amte una posible alianza entre PRD y el PAN, Ángel Ávila señaló que no todas las alianzas son nocivas.
El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, reprochó a los legisladores de su partido que cuestionan las posibles alianzas con el PAN en 2016.
En respuesta a las críticas de los legisladores Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, pidió no estigmatizar las eventuales coaliciones con el blanquiazul.
"No debemos generalizar que las alianzas más allá de la izquierda son nocivas para la sociedad. El PRD se debe abrir a los esfuerzos ciudadanos y partidarios para cambiar el estado de cosas en Veracruz y otros estados", precisó.
Los ciudadanos de Veracruz, afirmó, buscan un cambio y por ello quieren una alianza PRD-PAN para competir por la gubernatura y derrotar el PRI en 2016.
"Pensemos en los intereses de la sociedad antes que en los intereses partidistas. Diría a los compañeros Ríos Piter y Zoé Robledo que esperemos a ver cuál es la decisión de los militantes en los estados en donde habrá elección", dijo.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró a más de mil liderazgos provenientes de organizaciones ciudadanas, estudiantiles y colectivos, con los que buscan reforzar su estructura de cara a las elecciones de 2016 en 13 entidades del país, así como las presidenciales de 2018.
En un evento masivo, la secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, presentó hoy sábado a los mil nuevos integrantes que conforman la red de organizaciones llamada "Redesol".
La adhesión viene a reforzar al perredismo luego de que hace un año registrará una desbandada de militantes, líderes y fundadores que renunciaron al partido inconformes de la línea política que seguía su dirigencia nacional.
"Hoy estamos haciendo realidad lo que se plasmó en los estatutos: abrir las puertas del PRD a la sociedad", sostuvo la secretaria general.