Reunión. Los socios del GEL se reunieron con representantes estatales y regionales del C4 para conocer problemas del 066. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La falta de personal para atender las llamas de emergencia al 066 y a que 8 de cada diez de ellas son bromas o falsas, se pedirá al Gobierno estatal la contratación de 8 operadores para mejorar la eficiencia en la atención de llamadas vía conmutador, así como también se solicitará a las autoridades correspondientes aplicar la ley que existe, y castigar a quienes juegan con este servicio. También dialogarán con los legisladores para que amplíen las penalizaciones, tanto económicas como de trabajo comunitario.
Actualmente la ley estatal contempla de uno a seis meses de prisión o el pago de 300 salarios mínimos para quienes hagan mal uso de este servicio de auxilio, sin embargo, dijo que sólo en la zona sureste hay tres casos en proceso, pero en La Laguna hay un gran desintéres: No hay demandas.
En reunión extraordinaria del Grupo Empresarial Lagunero, Carlos Rangel Orona, coordinador de este organismo empresarial, dijo que se reunieron con representantes del C4 para conocer el por qué de la lentitud de respuesta en llamadas que se hacen al 066, sobre todo porque no responden, con oportunidad, al hacer una llamada de auxilio a las autoridades.
Carlos Dávila Dávila, delegado estatal del C4 y Antonio Quintanilla, delegado regional del C4, se reunieron con los socios del GEL, pero no atendieron a los medios.
Informe
Algunos datos relevantes:
⇒ El 80 % de las llamadas al 066 son falsas.
⇒ Se requieren 8 personas más para el conmutador.
⇒ Piden ampliar sanciones.