Última hora. Los legisladores buscan sacar pendientes que fueron arrastrando durante meses.
Senadores y diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pidieron formalmente la realización de un período extraordinario de sesiones para aprobar reformas pendientes.
El senador panista, Javier Lozano, solicitó que se convoque a la Cámara alta para aprobar la reforma constitucional que permitirá desindexar el salario mínimo.
El legislador federal recordó que el dictamen quedó atorado en el Pleno del Senado, desde el 14 de diciembre de 2014, luego de que se le dio primera lectura.
Además, en coincidencia con el PRD, se pronunció por desatorar la reforma que dará creación a la llamada ley Ficrea, con la que se pretende responder a la demanda de cientos de defraudados.
El diputado perredista Fernando Belauzarán también pidió a los senadores llevar a cabo un período extra para expedir la Ley de Ahorro y Crédito Popular, las reformas y adiciones a la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, del Código Federal de Procedimientos Penales y de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
La reforma está congelada desde el pasado período de sesiones en las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda del Senado.
Belauzarán también se pronunció porque la Cámara de Diputados lleve a cabo un período extraordinario que permita destrabar la aprobación de la reforma política del Distrito Federal.