La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) deberá entregar el plan de manejo de los televisores analógicos desechados como parte del Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), ordenó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
En una nota informativa, el IFAI reportó que la Semarnat se había declarado incompetente para atender la solicitud formulada por un ciudadano, a quien aconsejó acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que es la que coordina el programa.
"La Semarnat se declaró incompetente para conocer del asunto y señaló que la información solicitada está disponible públicamente en el portal digital de la SCT, donde se localiza el Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre, la cual fue impugnada por el particular", expuso el IFAI.
Al analizar el caso, el comisionado ponente Óscar Guerra Ford determinó que la Semarnat sí es competente para conocer del caso.