Aumento. Los puestos ambulantes no sólo ocupan las banquetas, sino también sobre las calles, obstruyendo el tránsito vehicular.
La Comisión de Comercio y Mercados del Ayuntamiento pidió poner orden en el comercio ambulante, cuya presencia de puestos y sus dimensiones se han "disparado" en comparación con el año pasado.
En reunión con el jefe del departamento de Plazas y Mercados, Alfonso Díaz Couder, los regidores de dicha Comisión secundaron las quejas expuestas por la Cámara de Comercio y exigió aplicar medidas estrictas para evitar que dicha actividad vuelva a representar un problema, después de que se mantuvo bajo control en años recientes.
Oswaldo Santibáñez, presidente de la Comisión de regidores dijo que sobre vialidades del Centro como Victoria, Ocampo, Escobedo, Juárez y muchas más, se ha multiplicado el número de puestos ambulantes sobre las banquetas y en el arroyo, con lo que además dificultan el libre tránsito vehicular.
Señaló que además, muchos de estos vendedores diversificaron el giro y si el año pasado sólo ofrecían luces navideñas, ahora también tienen calcetas, churros, fruta y distintas mercancías con lo cual han crecido las dimensiones de los puestos.
Otro problema que se señaló al funcionario fue el generado por las lonas con las que locatarios del mercado José Ramón Valdés cubren las mercancías que sacan a las banquetas en esta temporada, pues prácticamente se forma un "túnel" y esto dificulta la visibilidad y aumenta el riesgo de sufrir atracos en los vendedores y compradores.
Según expuso Díaz Couder, no se expidieron más permisos temporales para los vendedores ambulantes.
Queja
Señalan regidores crecimiento en el comercio ambulante.
⇒ Aseguran que los puestos han crecido en número y dimensiones
⇒ Según Plazas y Mercados, no se incrementó la expedición de permisos