Porque apenas una tercera parte de la gente en Coahuila está preparada para el apagón analógico, Jesús de León Tello, llamó a posponer la fecha en que entrará en vigor en La Laguna. (ARCHIVO)
Porque apenas una tercera parte de la gente en Coahuila está preparada para el apagón analógico, el coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado, Jesús de León Tello, llamó a posponer la fecha en que entrará en vigor en La Laguna.
Consideró que un alto porcentaje de las familias de escasos recursos aún no cuentan con la tecnología necesaria para recibir la señal digital que por ley el Gobierno Federal debe proveer, como son televisiones digitales, decodificadores y antenas decodificadoras.
Dijo que solicitarán de manera formal al Instituto Federal de Telecomunicaciones que se deje sin efectos el Acuerdo por el que ordenó la terminación de las transmisiones analógicas de estaciones de televisión que prestan servicios en Torreón, Coahuila; San Luis Río Colorado, Sonora; Gómez Palacio, Durango y Cuernavaca, Morelos, que debe realizarse el 29 de octubre próximo.
Señaló, que en el caso de Coahuila, se tienen registrados 809 mil 500 hogares de escasos recursos, de los cuales 335 mil 242 no tienen televisión de paga ni beneficio de televisión o antena digital otorgadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que se calcula que es 1 millón 206 mil 871 el número de personas que se verían afectadas por el "apagón analógico" que se proyecta realizar el próximo 28 de octubre, esto de acuerdo a las cifras aportadas por la propia secretaría y el Inegi.