No provocarlas. Al detectar un panal de abejas, deben llamar a la estación de Bomberos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Cuerpo de Bomberos en San Pedro exhorta a la población a tener precaución con los enjambres de abejas en este inicio de temporada de calor, ya que puede ser peligroso el piquete de estos insectos porque hay personas alérgicas que pueden perder hasta la vida.
Javier Onofre Vázquez, comandante de la corporación, manifestó que las abejas empiezan a aparecer en este tiempo de primavera y verano, estableciéndose principalmente en los árboles y convirtiéndose en un gran riesgo para los ciudadanos.
Pidió a la ciudadanía que cuando se percaten de la presencia de un panal de abejas, hagan el reporte a la base de los Bomberos para atender la emergencia, pues cuentan con dos apicultores que saben atrapar las abejas para no provocarlas y transportarlas a un lugar de menos riesgo a la población.
Recomendó el funcionario estar al pendiente de los menores de edad, porque son los primeros en arrojar piedras a los enjambres, provocando que los insectos se alboroten y los niños lo único que hacen es ponen en riesgo su vida y la de los demás.
Mencionó que existen personas que son alérgicas al piquete de abejas, quienes si no reciben una atención médica adecuada, pueden hasta perder la vida.
Precaución
Piden tener precaución ante la presencia de las abejas.
⇒ La recomendación es no provocarlas y llamar al número de Emergencia.
⇒ Bomberos acude a prestar el auxilio y evitar contingencias.