Precauciones. Llama Salud Municipal a extremar cuidados ante el descenso de temperatura por las mañanas y noches.
La dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio exporta a los padres de familia a tomar mayores precauciones y cuidados ante los cambios de temperatura, sobre todo en las mañanas, que se están presentando frías, por lo que se han incrementado los padecimientos respiratorios.
Se hace el llamado a extremar los cuidados hacia los niños y las personas de la tercera edad, debido a que las infecciones respiratorias han ido en alarmante aumento, de acuerdo a los datos de la dependencia.
El titular de Salud Municipal, José Antonio Adame de León dijo que se cuenta con un repunte de casos de enfermedades respiratorias, ya que se han atendido 120 pacientes, de los cuales el 70 por ciento es por estas enfermedades.
Destacó que también se recomienda no dejar pasar ningún síntoma respiratorio, debido a que de no atenderse a tiempo o adecuadamente, podrían desencadenar complicaciones graves.
Agregó que la dependencia a su cargo tiene la instrucción de llevar a cabo una pública labor de concientización, a fin de que las amas de casa se preocupen más por abrigar bien a los pequeños y adultos mayores al salir.
"Estas mañanas suelen resultar engañosas, ya que regularmente son frescas y frías, mientras que durante el resto del día la temperatura aumenta, motivo por el que pequeños y adultos se despojan confiadamente de sus gruesas vestimentas, exponiéndose a sufrir cualquier tipo de infección respiratoria", finalizó el galeno.