Las reformas de transparencia y anticorrupción que se discuten en el Congreso no deben ser una imposición y tendrán que salir por consenso, advirtió el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
Sin mencionar al PAN o al PRD, el dirigente priista expresó que una fracción parlamentaria no va a la fijar agenda.
"La reforma relacionada con la transparencia y la rendición de cuentas, el combate eficaz a la corrupción, debe ser obra colectiva", indicó en entrevista.
"Y más que imponer agenda, hay que concertar los términos concretos en los que este régimen, que le urge a los mexicanos, ha de ponerse en vigor", dijo.
Frente a la acusación de senadores del PAN y del PRD, en el sentido de que el PRI desvirtuó el predictamen de la ley secundaria en transparencia, Camacho respondió que su partido sí impulsa una reforma que perfeccione el sistema de rendición de cuentas.
"Pero como ocurre con cualquier proyecto legislativo, debe ser la suma de los puntos de vista de los partidos la que impere y no suponer alguna fracción que puede imponer agenda y dictar la lección a otras fracciones parlamentarias", señaló.
En la agenda del PRI del periodo de sesiones, abundó, está la discusión y la aprobación de todo el andamiaje jurídico que mejore el sistema de transparencia y rendición de cuentas.
Sobre los cambios que se hicieron al documento de consenso sobre la ley de transparencia, descartó que haya "duendes" que modifiquen lo acordado por los legisladores.