Drenaje. Se verificó la red de drenaje y se determinó que el problema es al interior de los domicilios.
Aprovechando la visita de funcionarios municipales que acudieron para el arranque de obras de pavimentación en la colonia Barrio de Monterrey en San Pedro, un grupo de personas pidieron que se revisará la red de drenaje, ya que, dicen, constantemente se registran brotes de aguas negras.
Las mujeres sugirieron al alcalde Juan Francisco González González, que antes de que inicien los trabajos de pavimentación, se revisen la red de drenaje -la cual dicen que tiene unos 40 años de antigüedad- para que se hagan las correcciones pertinentes, pues de nada servirá la rehabilitación del pavimento, si después volverán a abrir una zanja para repararlo.
Las señoras mencionaron que, incluso, desde hace unos días están batallando porque brota el agua sucia de los registros de sus domicilios y es imposible utilizar al sanitario, así como realizar sus labores domesticas, además de que son insoportables los olores pestilentes.
"Yo estuve batallando y fui a Simas y vinieron y destaparon, pero no le pudieron destapar afuera porque dijeron que el problema era con la alcantarilla, pero duramos como un mese así", dijo la señora Susana Cuellas, vecina del sector.
"Si el problema es de nosotros con la red de drenaje, se arregla y se mete la tubería nueva, pero primero hay que checar en los domicilios", dijo el munícipe a las mujeres.
Se pidió el apoyo de un camión Vactor del Simas para que acudiera a destapar el registro de las viviendas y de las alcantarillas se comprobó que el problema es al interior los domicilios.