Maestros y alumnos, dieron a conocer una serie de irregularidades cometidas presuntamente por el actual director del plantel Juan Heriberto Oliva Unzueta.
Maestros y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad Torreón, dieron a conocer una serie de irregularidades cometidas presuntamente por el actual director del plantel Juan Heriberto Oliva Unzueta.
Los inconformes encabezados por los maestros Felipe Perales, José Luis Anzures , Antonio Lara y José Juan Rodríguez, entre otros, puntualizaron que entre los señalamientos contra el director Oliva Unzueta, se encuentran el trato despótico a alumnos y personal docente, desorden administrativo como el pago de inscripciones sin la entrega del recibo correspondiente, imposición de personal de nuevo ingreso sin preparación y por recomendación sindical, falta de planeación en inscripciones e inicio de cursos, etcétera, mismos que reconocieron, se han venido acarreando desde administraciones anteriores.
Además, según los inconformes, el director se ha negado a recibir los trámites para algunas prestaciones a las que tienen derecho los maestros desde que la universidad fue trasferida del Gobierno Federal al estatal, mostrando un total desconocimiento de la normatividad y reglamento de la institución.
El maestro José Luis Anzurez, señaló que durante los seis meses en que ha ejercido el cargo el actual director, impuesto por el sindicato, se ha puesto de manifiesto una serie de irregularidades así como la falta de apoyo a los programas de formación de docentes ya que no se cuenta con los elementos suficientes para poder realizar el trabajo en función de favorecer a los profesores de educación básica.
Por su parte, el maestro Antonio Lara, dijo que el cambio de director fue muy abrupto sin que se les informara previamente de él y sin tomarlos en cuenta, 'fue una imposición acordada entre la sección 35 y las autoridades educativas'.
Por lo anterior están solicitando a las autoridades de la Secretaría de Educación Superior en el Estado, tome cartas en el asunto y lo mande a rendir cuentas o bien lo destituya.