Apoyos. Con el dinero de las multas viales se pretende mejorar la señalética vial, de acuerdo al nuevo Reglamento.
Regidores que integran el Cabildo de Torreón piden que se destine una parte de los ingresos captados por multas viales aplicadas a los conductores, a la actualización de la nomenclatura vial, acorde con el nuevo Reglamento de Movilidad Urbana.
Se basan en los ingresos captados en este rubro. Mientras que en 2013 se tuvo una captación de 12 millones 766 mil pesos, el año pasado, de acuerdo con el reporte de Vialidad Municipal, en el 2014 se generó un ingreso de 18 millones 432 mil pesos.
En la reunión de la Comisión de Vialidad en la que estuvo presente el titular de la dependencia Ricardo Hamdan Huereca, los ediles aseguraron que este artículo transitorio, viene en el Reglamento Metropolitano, sólo falta que se aplique.
Roberto Rodríguez Fernández, regidor por el PRD declaró que se tiene base legal para que se decida la aplicación de estos fondos a mejorar la pintura y señalización de las vialidades.
"Nos tendremos que poner de acuerdo con el tesorero en la próxima reunión''.
La regidora del PAN Angela Campos dijo en tono sarcástico que seguramente "el tesorero ha de estar de plácemes por la excelente recaudación que tuvo en 2014 de las multas viales''.
No obstante, recalcó que el tema de la seguridad vial no se relaciona con lo recaudatorio, ni tampoco con la infraestructura.
"Tiene que ver con las acciones de ética, con el respeto que deben tener los agentes de Tránsito hacia los conductores''.