Amenaza. De no obtener una respuesta de las autoridades, los colonos están dispuestos a manifestarse nuevamente. (ARCHIVO)
Una comisión de vecinos de las colonias La Mina y Valle Verde se reunieron con autoridades del estado y del municipio, para hacer entrega de manera formal, de la solicitud de reubicación de la empresa siniestrada el 11 de agosto, argumentando que es por seguridad de los cientos de habitantes del sector.
El encuentro se realizó el pasado viernes en el edificio Coahuila como resultado de la manifestación que orquestaran los vecinos el 19 de agosto, ante la molestia que despertó en ellos, el hecho de que propietarios del inmueble sacaran el material dañado por el fuego a las áreas verdes que creían se les había donado años atrás.
De acuerdo con Rebeca de León, vecina e integrante de dicha comisión de colonos, en la reunión estuvieron presentes representantes de Protección Civil, de la Comisión Estatal de Vivienda y el representante del gobernador en La Laguna de Coahuila, Manlio Gómez Uranga.
Las autoridades, de acuerdo con De León, se comprometieron a analizar la solicitud de reubicación, la cual se entregó acompañada por más de 500 firmas de colonos que consideran un riesgo que la empresa continúe operando en este sector habitacional.
De no obtener una respuesta por parte de las autoridades, los colonos están dispuestos a manifestarse nuevamente.
En la reunión también abordaron el tema de las áreas verdes, ya que les informaron que no fueron donadas, por lo que pidieron analizar la situación a fin de seguir conservando este sitio como área verde para atender a los niños de este sector.