Gestiones. Pidió el regidor al alcalde, agilizar las gestiones para concretar puente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El regidor, Francisco Raúl Ramírez pidió al alcalde, José Miguel Campillo, reunirse con el presidente municipal de Torreón para agilizar las gestiones en torno al puente que la empresa Altozano tiene proyectado construir, con la intención de conectar el desarrollo habitacional de Las Huertas con Las Villas de la vecina ciudad.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se efectuó ayer, el edil panista resaltó la importancia de que las autoridades de Torreón que encabeza Miguel Riquelme, otorguen el permiso a favor de la empresa para efectuar la construcción de dicho puente.
También está pendiente la autorización por parte de la Comisión Nacional del Agua, dado que el paso vehicular atravesará sobre el lecho seco del río Nazas.
Según el proyecto que la empresa presentó ante la Dirección de Obras Públicas del municipio, se trata de un puente vehicular de dos carriles, con el cual se pretende generar la conectividad hacia la vecina ciudad para los futuros habitantes del desarrollo La Nueva Laguna, en el que se construirán viviendas de tipo residencial.
Los argumentos del municipio de Torreón han sido en el sentido de que se requerirá, además del paso vehicular, obra complementaria en el sector de Las Villas, que generaría un costo aproximado a los 60 millones de pesos y cuyos recursos, en todo caso, tendrían que ser cubiertos por las autoridades de Gómez Palacio.
La empresa Altozano proyectó una inversión total por 300 millones de dólares, entre 4,600 y 4,700 millones de pesos en el desarrollo inmobiliario, que a decir de autoridades e inversionistas, le dará un plus a Gómez Palacio y concretará la integración regional con Torreón.
Dicha integración se pretende lograr mediante la construcción del puente vehicular sobre el lecho seco del río Nazas, que comunicará a ambas ciudades.
Agilidad
Piden al alcalde reunirse con Riquelme.
⇒ Consideran necesario agilizar las gestiones para el puente.
⇒ La obra estará a cargo de la empresa Altozano.