LLamado. Piden empresarios realizar rondines en la Ciudad Industrial de Torreón y evitar con ello posibles robos. (ARCHIVO)
Pese a los avances que se tienen en alumbrado y pintura en calles y avenidas, así como la próxima instalación de semáforos para evitar accidentes, aún quedan temas pendientes como los rondines de agentes de Seguridad Pública y la construcción de dos ciclo vías.
Eduardo Carmona, presidente de la Ciudad Industrial de Torreón, dijo que uno de los pendientes que se tienen es la realización de rondines en la zona fabril y evitar con ello robos, sobre todo en quincena.
Apuntó que desde que han trabajado de la mano con el gobierno se han logrado atender muchas de las necesidades del parque, pero sigue aún pendiente mayor vigilancia en el área, lo cual inhibe cualquier intención de robo.
Señaló que tras de las demandas que ya se han manejado y que siguen en espera es la construcción de dos ciclovías.
Citó que un gran número de trabajadores usan la bicicleta como medio de transporte, por lo que es necesario garantizar la seguridad de ellos al entrar a la zona fabril.
Uno de los lugares señalados para construirla es en la calle Duéñes Orozco, por la entrada a la Feria de Torreón, y una segunda es en la antigua carretera a San Pedro. Explicó que de manera reciente se terminaron los trabajos de ampliación de esta carretera, por lo que se requiere que se trabaje en la ciclovía por esta zona y facilitar la llegada de empleados.
Beneficios
Algunas obras hechas en el parque son:
⇒ Ya se terminaron trabajos de alumbrado público.
⇒ Se realizaron obras de pintado en calles y avenidas.
⇒ Se instalarán semáforos en la calle Duéñes Orozco.