Marcha. Los serranos guerrerenses se manifestaron en contra de la policía. (AGENCIA REFORMA)
Habitantes de comunidades de la Sierra de los municipios de Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, realizaron una marcha para exigir la salida de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional debido a que, según ellos, en sus incursiones cometen arbitrariedades.
En la marcha que partió del Parque "Margarita Maza de Juárez", participaron jóvenes encapuchados armados con varillas, palos y piedras.
Con insultos a las fuerzas federales y al Presidente Enrique Peña Nieto, los campesinos, llegaron a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum) exigiendo una entrevista con el presidente de este organismo, Ramón Navarrete Magdaleno quien salió de sus oficinas para escuchar a los inconformes.
Aquí, una mujer que no quiso decir su nombre, denunció que los elementos de las fuerzas federales realizan cateos en las casas y detenciones ilegales contra los ciudadanos a quienes les siembran drogas y armas.
"Es injusto que los policías vayan a la Sierra a detener a gente inocente; exigimos la salida los policías federales y la Gendarmería o de lo contrario tomaremos las carreteras federales", advirtió.
Dijo que lo que debería de hacer el Gobierno es llevar apoyo a la gente de la Sierra.
"Ningún Gobierno nos envía recursos para resolver los problemas de la miseria y pobreza que vive nuestra gente, pero eso sí, nos envían policías federales para reprimirnos", dijo la mujer.