Solución. Comerciantes y clientes de la zona Centro piden remediar fallas en sistema de drenaje.
Peatones y comerciantes del principal cuadro de la ciudad de Gómez Palacio se inconformaron por los brotes de aguas negras que se registran en las esquinas de algunas rúas, como las avenidas Juárez y Victoria y las calles Zaragoza y Ocampo, entre otras.
Los afectados señalan que el problema se agudiza con los olores pestilentes que se generan y que son producto de la acumulación de líquido en dichas arterias.
Además de que subir a la banqueta se vuelve toda una odisea para los peatones, pues prácticamente tienen que brincar para esquivar el brote de aguas negras. Por su parte, Francisco Rodríguez Saucedo, secretario general del mercado José Ramón Valdés, dijo que desde que cayeron las pasadas lluvias en la región se han tenido algunas fallas en el sistema de drenaje, razón por la que el próximo lunes girarán un segundo oficio al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) para que acuda a realizar labores de desazolve y limpieza de líneas de drenaje.
"Con el paso de los años, siempre hemos recurrido a ellos y han respondido a nuestro llamado, en esta ocasión, lo que queremos es una solución porque cuando pasan los vehículos por las aguas negras salpican a los clientes y éstos se molestan por esa situación", dejó en claro Rodríguez Saucedo, secretario general del mercado José Ramón Valdés.
Quejas
Debido a los brotes de aguas negras en el principal cuadro de la ciudad, el secretario general del mercado José Ramón Valdés recibe entre 5 y 10 quejas de clientes.