Impagables. Doña Gloria muestra la notificación que llegó a su domicilio por una cantidad superior a los 90 mil pesos.
Gloria, al igual que decenas de familias que cuentan con un automóvil de procedencia extranjera, pide que las multas por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado, se suspendan al considerarlas excesivas.
En su caso, explica que su hijo compró un vehículo Nissan de la línea Áltima modelo 2002, a 45 mil pesos, cantidad que aún no termina de saldar y ya no cuenta con el vehículo, pues le fue decomisado en uno de los operativos realizados en Torreón en el mes de septiembre del año pasado.
Hoy, las autoridades le exigen el pago de una multa por 90 mil 412.14 pesos, así como la carta de pedimento de importación para poder hacer entrega del auto.
De acuerdo al documento que le llegó a casa, los conceptos que indica la multa son: Impuesto General de Importación Omitido actualizado 29, 087. 25 pesos; Impuesto al Valor Agregado Omitido Actualizado 13,961.88 pesos; Recargos del Impuesto General de Importación 1,314.74 pesos; Recargos del IVA 613.08 pesos; Multa por la Omisión del Impuesto General de Importación 37,813.43; Multa por la Omisión del IVA 7,603.76 pesos.
"Nos están afectando económica y psicológicamente", dice preocupada la mujer, pues dicha notificación, le da un plazo para pagar.
De acuerdo con Gloria, su hijo tiene 45 días de este 2015 para pagar la multa, de lo contrario podrían ser embargados algunos de sus bienes.
Además de no contar con el dinero que se exige, tampoco cuentan con el pedimento de importación, ya que como se ha informado, las aduanas están cerradas desde hace más de tres meses, y el trámite es imposible de realizar.
Razón por la que se han unido a las manifestaciones que han montado diferentes organizaciones, en busca de un alto a estas multas, las cuales no han dado resultados favorables.
Crisis
Reclaman multas.
⇒ Un joven compró un Nissan Áltima 2002, a 45 mil pesos.
⇒ Las autoridades le exigen el pago de una multa por 90 mil 412.14 pesos, así como la carta de pedimento de importación.