Ciudadanos que militan en organizaciones civiles, funcionarias de la Secretaría de la Mujer y académicas realizaron una protesta para exigir seguridad pública a las autoridades.
"Ya no queremos más secuestros, 'levantones', homicidios, asaltos y violencia intrafamiliar", dijo la titular de la Secretaría, Rosalinda Ramírez, durante la jornada de lucha que se realizó de manera simultánea en Iguala, Acapulco y en otros municipios de la Costa Chica de Guerrero.
En esta capital, se realizó una cadena humana alrededor del monumento al General Vicente Guerrero.
En esta primera acción por la paz y contra la inseguridad y violencia, también participaron trabajadoras académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Victoria Mendoza, jefa de las delegaciones regionales de la Secretaría de la Mujer, lamentó que en Chilpancingo haya inacción de la Policía para frenar a la delincuencia y que ante ello ciudadanos de barrios y colonias hayan constituido su propio sistema de seguridad.
"Aquí en Chilpancingo y en otros municipios de Guerrero la violencia está imparable, pues a diario hay secuestros, asesinatos, asaltos y la autoridad no hace nada", expresó.
Los participantes , dijeron que esta es una primera acción y que en los próximos días habrá otras.