Tolerancia. A decir de Fernando Zúñiga, no deberían de ser tan estrictos con quienes sólo hayan tomado una cerveza. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El presidente de la Cámara de Comercio y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en esta ciudad, Fernando Zúñiga propuso al Municipio que la Dirección de Tránsito y Vialidad sea tolerante con el Operativo Alcoholímetro, y que vigile a sus elementos viales para que no se cometan abusos como en otras ciudades.
Consideró que en esta época hay quienes "se pasan de alegría", pero también se dan casos en los que una persona puede beber sólo una cerveza y registrar aliento alcohólico en el medidor, situación por la que puede llegar a ser sancionado.
Es en estas circunstancias en las que los elementos de Tránsito y Vialidad deben aplicar el criterio, ser tolerantes y no tan estrictos, según dijo, pero sobre todo las autoridades deben vigilar que no incurran en abusos ni atropellos que perjudiquen a la ciudadanía.
"Aquí no, pero sí hemos sabido de que en ciudades como en Torreón han exagerado en el tema del Alcoholímetro", dijo, al señalar que cuando alguien ingiere una bebida de contenido alcohólico, el aliento dura hasta 20 minutos lo cual en ciertas situaciones, puede llegar a afectar a quienes sean sometidos a revisión si sólo se tomaron una cerveza o copa.
Refirió estar a favor de esta medida y aseguró apoyar el hecho de que la vigilancia se haga en forma intensiva, pero que los elementos que están a cargo sean debidamente capacitados y no cometan atropellos con la ciudadanía.