Datos. Dijo Chincoya que la información 'nos serviría de mucho' para atender las calles que necesitan bacheo.
El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya pidió que se le hiciera llegar la información de los más de 600 baches detectados en el Centro de la ciudad y cuatro colonias.
Según el funcionario, "esa información nos serviría mucho y facilitaría la atención en los puntos afectados".
Para Chincoya, esta labor evita a la dependencia hacer recorridos para identificar las calles donde se necesita aplicar el programa de bacheo emergente, por lo cual pidió que se le den las direcciones para enviar a las cuadrillas.
El registro de los baches lo llevaron a cabo integrantes de las Juventudes de Izquierda (Jiz) del PRD, quienes recorrieron las colonias Santa Rosa, San Alberto, San Antonio y Chapala, además del Centro de Gómez Palacio.
Los dirigentes de esa agrupación, Tadeo Campagne y Julio Ruiz señalaron que esta labor se hizo durante los recorridos de campaña, y que los más de 600 baches son de algunas y no todas las vialidades de esas colonias.
Según Antonio Chincoya, todavía no se cubren las colonias señaladas porque primero se atenderá todo el primer cuadro de la ciudad, aunque algunos de los hoyos encontrados por los jóvenes están precisamente en la zona Centro.
Las cuadrillas del bacheo se mantienen trabajando en el periférico Ejército Mexicano, el desnivel de la calle Urrea y en el fraccionamiento Del Bosque, según la programación que dio a conocer el director de Servicios Públicos.
Posterior a la cobertura en esas zonas, se atenderá la parte exterior de la ciudad, en colonias como Miravalle, San Alberto y otras de las que fueron señaladas por los integrantes de la organización.
En general, el programa de bacheo emergente lleva un avance del 45 por ciento y no hay retrasos, aseguró Chincoya.
GESTIONAN REPAVIMENTACIÓN
El alcalde, José Miguel Campillo continúa haciendo gestiones para un programa de repavimentación, en las calles donde ya el bacheo es insuficiente.
Antonio Chincoya dijo que incluso, ya se tiene una programación de algunas arterias que deberán incluirse en esta labor, tal es el caso del desnivel de la calle Urrea, en el que por lo pronto se ha dado atención con el programa de bacheo emergente.
Otros puntos que necesitan una repavimentación completa son los alrededores de la Central de Autobuses, la avenida Morelos, entre las calles Independencia y Centenario, entre otras que ya fueron señaladas para que la Dirección de Obras Públicas las incluya, una vez teniendo los recursos necesarios.