Paseo Morelos. Moreleando insiste en que la peatonalización de la avenida se debe dar en forma gradual. (Fernando Compeán)
El grupo Moreleando insistirá en que se llegue a un consenso en el tema del Paseo Morelos.
Señalan que no se les ha convocado a las reuniones con los empresarios y temen que se "tiren por la borda" las charlas que se han realizado con los grupos involucrados, luego de las declaraciones del alcalde, Miguel Ángel Riquelme, en cuanto a que el Paseo será semipeatonal, que consideraron desafortunadas.
Vanessa García, integrante de Moreleando, de Vuelta al Centro, dijo que siguen esperando invitaciones formales dentro de una estructura del Consejo Morelos para el Centro Histórico y consideró que se requiere de una información consensuada.
"Nos extraña que se hagan este tipo de declaraciones por parte del alcalde en cuanto a que así se va a hacer la obra, cuando ni siquiera se nos convoca todavía de manera formal", expresó.
Al respecto, Elías Agüero, también de esta asociación civil, dijo que el proyecto del Paseo Morelos ya tiene 30 años, por lo que no hará daño tomar un mes más en realmente llegar a un acuerdo que satisfaga a las partes en la mayor medida posible.
"Nosotros queremos que haya una transformación gradual y que mediante infraestructura, campañas de peatonalización, de educación vial, de respeto, programas de apoyo a los negocios, se consigan sostener", indicó.