Seguridad. La Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio solicitará más seguridad durante el Día de la Madre. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Para evitar los robos a transeúntes y a establecimientos comerciales durante la temporada del Día de la Madre, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) solicitó a las autoridades mayor seguridad en el principal cuadro de la ciudad.
"Es una fecha importante y de mucho movimiento para el comercio y queremos que los consumidores se sientan seguros de acudir a realizar sus compras, con la mayor tranquilidad", expuso Fernando Zúñiga, presidente de la Canaco.
Indicó que las autoridades deberán poner mayor atención en los asaltos.
"Tendremos una reunión con el general Castruera para detallar los puntos, la gente en estas fechas lleva un poquito más de dinero, carga con sus bolsas, sus celulares y ahí es cuando los delincuentes aprovechan", refirió.
La Canaco recomendó a la población a que al momento de acudir a realizar sus compras, no acudan con "objetos muy vistosos" y si es posible cargar cantidades mínimas en efectivo.
Por otro lado, Zúñiga dijo que los festejos por el 10 de Mayo dejarán una mayor derrama económica que las fiestas decembrinas.
Para esta celebración, recalcó que se espera un repunte en las ventas de entre un 70 y un 100 por ciento.
En esta festividad, se amplían más las posibilidades para los comerciantes de la región debido a que pueden ofertar una amplia variedad de artículos.