Noriega buscó ganar la contienda pero no pudo ante los jueces. (Archivo)
Luego de 10 fragorosos rounds, el lagunero Daniel "Chato" Noriega, no pudo derrotar en el Doubletree Hotel de Ontario, California, al local Danny Román (16-2-1, 5 KO's).
De acuerdo al portal www.boxrec.com el triunfo del norteamericano fue por decisión unánime, en un pleito que fue sancionado por la comisión local, al no estar nadie presente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El pleito era por el título NABA Supergallo del citado organismo y de acuerdo a la página de resultados del box, tuvieron que pelear bajo las reglas aplicadas de la Comisión Atlética del Estado de California, una de las más estrictas en el mundo.
Raul Caiz Jr. fue el réferi de la contienda, mientras que los jueces Patrick Connolly y Fernando Villarreal, apuntaron un idéntico 100-90 a favor del local, mientras que Eddie Hernández vio la pelea 98-92.
Con el revés, Noriega desmejoró a 28 triunfos (15 KO's), 9 derrotas y un empate, por lo que tras un breve descanso analizará su futuro inmediato.
En otras peleas que formaban parte del respaldo, Isaac Zárate noqueó en el cuarto asalto a Jesús Serrano, misma dosis que utilizó Scott Alexander en el primer episodio sobre Dan Biddle en peso Crucero.